Cuál es la mejor hora para enviar un correo electrónico?

Cuál es la mejor hora para enviar un correo electrónicoLa estrategia de email marketing puede ser como hablar en una fiesta de religión o política. Cada uno tiene sus propias (muy fuerte) opiniones acerca de lo que funciona y lo que no.

Usted debe haber oído todo esto antes:

  • “No enviar ningún email durante la semana, los fines de semana o después de las 5 pm, porque las personas no están en sus computadoras.”
  • “No le enviaremos un correo electrónico el lunes debido a que está muy ocupado, y evita los viernes porque todo el mundo está comenzando su fin de semana.”
  • “Y asegúrese de mantenerse alejado de la hora del almuerzo.
  • De hecho, el mejor momento para el correo electrónico es el martes a las 10:13 am. “

Sabemos que su industria, empresa y público tienen necesidades y deseos únicos. Por lo tanto tienes que probar y probar que funciona para su nicho de mercado y luego pruebe un poco más.

Mi experiencia de marketing por correo electrónico

Porque soy impaciente, me gusta enviar mensajes de correo electrónico tan pronto como tengo algo que enviar, ya sea un domingo por la noche o el día de Acción de Gracias.

Pero y siempre me da resultado?

He estado reuniéndome con editores de emails a las 10pm, y el año pasado tuve un editor que solicito una reunión telefónica el día de Navidad.
Todo eso está bien y es bueno para escribir mi revista, pero ¿qué pasa con mi lista de correo electrónico? Tengo una lista de correos electrónicos de unos 2.200 escritores que están interesados en escuchar acerca de mis cursos online, libros electrónicos, y tutoríales, así como brindar primicias sobre regalos, concursos y seminarios en línea.

Recientemente una tarde de sábado decidí celebrar un concurso, para ver quién podía darme la mejor idea sobre el tema de mi primer podcast.

En el transcurso de cuatro horas, más de 500 personas habían abierto el correo electrónico, y un par de docenas de escritores habían enviado sus sugerencias.

Para el martes, tenía un ganador y se publico el podcast resultante de esa idea en mi blog.

Parece que las personas estaban revisando su correo electrónico el fin de semana.

Así que el fin de semana pasado, hice un pequeño experimento. El domingo a las 11:23 am – probablemente uno de los peores momentos para enviar un mensaje de marketing, de acuerdo con la sabiduría convencional – Envié un correo electrónico anunciando que estaba organizando un concurso para promover mi último ebook.

En tan solo 30 minutos, ya tenía 97 emails abiertos, 16 clicks y 8 ventas. En una hora, el número había aumentado a 212 emails abiertos, 39 clics y 11 ventas. A las 3:23pm, tenía 484 emails abiertos, 93 clics, y un total de 27 ventas.

Para el momento en que me fui a la cama temprano esa noche, había vendido 53 libros electrónicos. Al día siguiente, lunes, vendí 30 más.

Esta abierta la comercialización por la noche?

Que hablen los expertos. Para que quede claro esto no es prueba de nada.
Tal vez si me hubiera enviado el correo electrónico el lunes o el martes, habría conseguido los mismos resultados – o incluso mejor. Pero aún así, el viejo dicho de que “nadie está comprobando su correo electrónico o comprando en el fin de semana” no parecen tener fundamento.

Para averiguar si otros tenían la misma experiencia, pregunté a mí alrededor. Miré hacia los vendedores experimentados que tuvieron buenos resultados enviando un correo electrónico a sus listas los fines de semana, después de ciertas horas y los días feriados.

Hope Clark de Funds for Writers envía sus boletines de noticias los viernes a las 10 pm. “Me decidí por esta fecha de lanzamiento después de la opinión de muchos lectores en los últimos años, y siento que he encontrado un buen equilibrio para todos los involucrados”, dice ella. Ella descubrió que sus lectores con horarios de 9 a 5 se relajan con su boletín los sábados.

Max Librach de Groupon-like con un negocio de ofertas con productos libres de gluten envíará correos electrónicos masivos con sus ofertas los próximos sábados y domingos. “La semana de trabajo está llena de muchas pruebas en las líneas de producción, hay muchos asuntos, titulares y copias de correos electrónicos, con el fin de que el fin de semana el correo esté tan optimizado como sea posible “, dice. ” Enviamos a nuestros suscriptores el mensaje más optimizado el fin de semana, estamos en condiciones de llegar a personas que están demasiado ocupadas durante la semana para comprar en nuestro negocio.”

Dan de Lendio.com Bischoff dice: “A menudo enviamos nuestro boletín los domingos, a pesar que seguimos probando cuales son los mejores días. Los domingos parece haber menores tasas de apertura, pero mejor porcentaje de clics, ya que la gente gasta más tiempo a la lectura de contenido. ”

Jeff Kear de Planning Pod considera que el mejor momento para las perspectivas de correo electrónico depende de si son clientes de negocios A hacia A o consumidores de compañías de negocios B hacia B que mejor envían un correo electrónico durante la semana cuando las personas están en sus escritorios, mientras que los negocios B hacia C mejor envían el correo después de ciertas horas, en las mañanas, los fines de semana cuando las perspectivas indican que los lectores están revisando sus cuentas de correo electrónico personales.

Alessandra Souers de One Click Ventures, que vende productos de moda principalmente, dice que su programa de correos electrónicos incluye la mañana / el mediodía / y la tarde y envía correos de lunes a viernes, pero su compañía vio tanto éxito los jueves, viernes y domingos por la tarde para el envió de sus promociones especiales, que han integrado el envió regular en esos horarios. “Los feriados como los días patrios también han sido muy buenos para nosotros”, añade.

Así que no soy la única: Los comerciantes inteligentes se están probando constantemente enviando mensajes de correo electrónico en diferentes días y horas, y no detienen el envío de mensajes por correo electrónico en las tardes, fines de semana y por la noche.

Mi opinión es que nunca se sabe cuando alguien va a estar en su computadora y listo para comprar – así que para qué quebrarse la cabeza tratando de averiguar “el momento mejor” para enviar un correo electrónico? ¿Por qué vas a tener una difícil y larga espera, cuando tienes algo de valor que transmitir a su público?

Además, hay una cosa sorprendente del correo electrónico: Si el destinatario no está disponible justo al enviarlo, el mensaje va a estar allí sentado esperando por ellos cuando estén listos.

¿Envías mensajes de correo electrónico después de ciertas horas?

¿Lo has Hecho?

Alguna vez has experimentado con el envío de correos electrónicos en lasnoches, fines de semana o días feriados – se trata de tu Modus Operandi habitual?

Si no es así, ¿Por qué no lo pruebas? Háganos saber sus comentarios abajo…

Sobre el autor: Linda Formichelli ha escrito más de 130 revistas y para 25 clientes corporativos, y es co-autora del escritor Renegado: Una guía totalmente poco convencional para el éxito Freelance Writing. Visite el blog del escritor Renegado, recibe copias gratuitas de sus ebooks .

LE GUSTA ESTE ARTÍCULO COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Suscribase a nuestro Blog.
Recibe valiosos artículos que le permitirán incrementar las visitas a su sitio web
* = campo obligatorio

Trackbacks

  1. […] se ha manifestado un fenómeno donde las mayores tasas de apertura y CTR se registran durante el fin de semana. Hay muchas teorias que pueden explicar este […]

  2. […] un fenómeno donde las mayores tasas de apertura y CTR se registran durante el fin de semana. Hay muchas teorías que pueden explicar este […]

  3. […] un fenómeno donde las mayores tasas de apertura y CTR se registran durante el fin de semana. Hay muchas teorías que pueden explicar este […]

Opina

*